Y Ahora Que...?

Editorial

Y Ahora Que...?
Por Neo Phantom™

Y
a conocemos los resultados de las elecciones intermedias, cuales son algunas de las conclusiones?, bueno no es dificil saberlo, veamos.

  1. El Ganador. El PRI, usando su experiencia probada (que obtuvo gracias a sus 70 años) y peleando por regiones recupero terreno y desbanco al PAN como primera fuerza en el congreso, ¿Resurgira el PRIsmo en México?, quien sabe, pero esto me recuerda a la pelicula Parque Jurasico.
  2. El Perdedor. El PAN, que ni usando la figura del Presidente (como en los años mozos del PRI, y que tanto criticaba el PAN) pudo obtener la mayoria que tanto ansiaban, sino que decreció dejando el paso al PRI, ahora tendrán que rogarle al partido que tanto satanizaron como causantes del mal en México.
  3. Crónica de una Muerte Anunciada. El PRD haciendose el "Hara-kiri" politico, fue víctima de si mismo, cada corriente jaló por su lado, los que querian el "Pais de las Marianas" y los que ambicionaban el Pais de los "Juanitos", se dividieron y se vencieron.
  4. Panzando. El Verde Avanzó un poco, Convergencia, el PT y Nueva Alianza apenas la libraron, al que le tocó bailar con la mas fea fue al PSD que no gano nada, y como promocion de Sabritas solo queda decirle, Producto no ganador, Gracias por Participar.
  5. Un Pasito. Eso fue lo que dio el Voto Nulo y/o El Voto Blanco mostrandose como la tercera fuerza en Veracruz y la quinta a nivel nacional con un poco mas del 5% de los votos, se muestra amenazante hacia los partidos (sobre todo hacia los pequeños).
  6. Nada Nuevo, resulto el abstencionismo (poco mas del 50%) que sumado a los votos nulos llega casi a los (60%), muestra de que las campañas no fueron tan buenas como para convencer de participar en los comocios.

Faltan tres años pra la eleccion presidencial y los motores ya empezaron a calentar, despues de tantos dimes y diretes, promesas firmadas ante notarios, nos asaltan un monton de dudas ¿Resurge el PRI? ¿Que hará el PAN? ¿El Voto Nulo, sirvió? , etc... Las eleciones han pasado y la duda mas grande que surge es ¿Y Ahora Que...?

comentarios o dudas: contacto@neocordoba.tk
Quieres participar, manda tus trabajos al mail o bloggea directamente si quieres participar te doy entrada, sin censura ni ideologias.

0 comentarios: