Datos Generales



Cordoba



Córdoba, es una ciudad mexicana enclavada a la orilla de la cordillera montañosa de la Sierra Madre Oriental y en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz. Comparte junto con Fortin y Orizaba una gran zona de la provincia. Córdoba es una ciudad de grandes contrastes sociales, desde los elevados niveles de vida de la clase alta hasta las colonias de clase media baja de las orillas.

En esta zona se localizaba la ciudad mesoamericana de
Toxpan, de la cultura de los Olmecas rurales, que en la actualidad se encuentra en restauración, y que hoy queda abarcada en la colonia cordobesa del mismo nombre.

Córdoba es una ciudad comercial donde tienen su residencia algunas empresas grandes, sin embargo, estas en su mayoría son de capital extranjero y por lo general tienden a acaparar la vida económica de la ciudad. Se encuentra bien comunicada con la capital de la república y el puerto de Veracruz por autopistas y carreteras libres.

La mayor parte de la población de Córdoba es de
religión católica, por lo que puede inferirse que gran parte de su moralidad se fundamenta en esta religión. Además cuenta con la Catedral de la Inmaculada Concepción y un Obispo permanente (su categoría de Catedral fue otorgada en el año 2000), además de tener una gran cantidad de parroquias y capillas en muchas de sus colonias. También es posible encontrar templos de otras vertientes del cristianismo (la luz del mundo, amistad, cristianos, entre otros).

0 comentarios: