Tres Nuevos Dinosaurios Descubiertos en Australia

Ciencia y Tecnologia
Científicos australianos han descubierto tres nuevas especies de dinosaurio en el oeste del país. Los restos de los animales fueron localizados en un meandro prehistórico cercano al pueblo de Winton, donde se dice que el poeta australiano Banjo Paterson, escribió en 1895 la famosa canción Waltzing Matilda. Como homenaje a Paterson, las tres nuevas especies han sido bautizadas como Banjo (nombre del poeta), Matilda y Clancy (nombres de personajes de sus poemas).
Banjo es un terópodo carnívoro cuyo nombre científico es Australovenator eintonensis, mientras Matilda y Clancy son dos gigantescos saurópodos vegetarianos, también conocidos como titanosaurios, los animales más grandes que jamás caminaron por la Tierra.
Fueron descubiertos en un depósito geológico de más de 98 millones de años de antigüedad localizado durante las obras de construcción del Museo de Historia Natural de la Era Australiana de los Dinosaurios, cuya primera sección ha sido inaugurada este viernes en la localidad de Winton. El museo contendrá la mayor colección de fósiles de dinosaurios de Australia cuando sea completado en 2015.
Agencia EFE

0 comentarios: