Eterna Navidad - La Hermandad (1986)

0 comentarios


Eterna Navidad es el título de un álbum especial navideño mexicano cuyo repertorio consta de Villancicos que fueron interpretados por los principales artistas y grupos musicales de éxito al momento de su grabación y que para este propósito exclusivamente se hicieron llamar La Hermandad.

Este álbum fue grabado y publicado en 1986, por Daniela Romo, Manuel Mijares, Oscar Athie, Denisse De Kalaffe, Grupo Pandora, Hernaldo Zúñiga, Tatiana, Arianna, Yuri y Jazmine.
Temas:

01. Ven A Cantar
02. Jingle Bells
03. Adeste Fieles
04. Blanca Navidad
05. El Niño Del Tambor
06. Los Peces En El Rio
07. Arre Borriquillo
08. La Marimorena
09. Campana Sobre Campana
10. Los Campanilleros
Enlace descarga por Megaupload: Eterna Navidad

Google Phone

0 comentarios


Nuevamente resurgen los rumores de un móvil completamente fabricado por Google, pese a que la compañía lo ha negado.

Hasta ahora los “Google Phones” han sido más bien móviles de distintas marcas que utilizan el sistema operativo de la compañía, Android,m y la estrategia parecía quedarse ahí. Los modelos han pasado desde el G1 de HTC hasta el más reciente y publicitado Droid de Motorola.
Pero ahora, Google sí que estaría preparando un móvil completamente propio.
De acuerdo a los rumores, el terminal llevaría la marca Google (aunque sería producido por algún gran fabricante) y sería vendido por la propia compañía a los distribuidores. Se espera que el móvil aparezca en escena a principios de 2010.

El móvil sería diseñado completamente por Google y no haría modificaciones especiales a Android, de manera que se mantenga compatible con las aplicaciones que ya existen.

Bellas imagenes de Rosetta

0 comentarios



Rosetta es una misión europea destinada a estudiar el cometa Churyumov-Gerasimenko a través de un viaje de 11 años que comenzó el 5 de marzo de 2004. Para poder alcanzar su objetivo ha tenido que realizar tres asistencias gravitatorias con la Tierra y una con Marte. En el camino estudió el asteroide 2867 Steins (septiembre 2008) y estudiará el año próximo a 21 Lutetia. Alcanzará su destino final en 2014.
El pasado día 13 realizó la última de estas maniobras de asistencia gravitatoria, tomando bellas fotografías de la Tierra. Rosetta pasó sobre el océano, justo al sur de la isla de Java, exactamente a las 08:45:40 CET, con una velocidad de 13,34 km/s respecto a la Tierra y a una altitud de 2481 km. La maniobra había sido pre-programada y se realizó completamente en automático, aunque el satélite mantuvo comunicación directa con Tierra durante la aproximación, con la estación de la ESA de New Norcia, en Australia.
El éxito de la maniobra fue confirmado a las 09:05 CET cuando los controladores de la misión reestablecieron el contacto con Rosetta a través de la estación de la ESA de Maspalomas, en España. Aunque aún se está realizando un análisis detallado de la maniobra, el equipo de operaciones del satélite ha confirmado que la asistencia gravitatoria ha impulsado la nave 3,6 km/s.
Algunos de los instrumentos de Rosetta han permanecido encendidos desde principios de noviembre, tomando imágenes, realizando observaciones atmosféricas y magnetoscópicas, y buscando agua en la Luna. El primer conjunto de imágenes y datos recogidos justo antes y durante la maniobra de asistencia gravitatoria fueron enviados a Tierra durante ese día.
Además de las fotos y datos tomados durante este evento, y del éxito que supone esta maniobra para que la sonda alcance sus objetivos y termine con éxito la misión, hay un interés desde el punto de vista de la Física Teórica.
Desde 1990 los científicos de la NASA y de la ESA han venido notando unas inexplicables diferencias entre las velocidades ganadas en este tipo de asistencias con la Tierra y lo que predecían los modelos teóricos basados en las teorías de gravedad conocidas.
Ya en 1990 la sonda Galileo de la NASA realizó una maniobra similar y se pudo comprobar un aumento de la velocidad superior al que teóricamente se esperaba, concretamente de 3,9 mm/s. La máxima diferencia se observó en 1998 con la sonda NEAR con 13 mm/s. Sin embrago, con Cassini y Messenger la diferencia fue despreciable.

Franja iluminada de la Tierra, mostrando parte de Sudamérica
y la Antártida. Foto: ESA.
Roseta ya ha recibido dos asistencias gravitatorias gracias a la Tierra y midió un aumento inexplicado de 1,8 mm/s en 2005, pero una diferencia despreciable en 2007.Estas diferencias suponen un misterio, aunque hay algunos que mantienen que quizás se deban a correcciones aún por descubrir de la teoría de la Relatividad General.Entre las posibles otras causas para estas anomalías que no recurren a modificaciones de la teoría de la gravedad estarían la presión de radiación de la luz reflejada por la Tierra o el roce con las altas capas de la atmósfera. Y entre otras explicación exóticas estarían, como no, la materia y energía oscuras.
Causas más mundanas, como medidas erróneas de la velocidad debido problemas de software, errores de seguimiento y similares han sido sistemáticamente eliminadas, así que las anomalías siguen sin tener explicación.
Entre las anomalías más famosas, aunque no referidas a asistencias gravitatorias, está la anomalía experimentada por las sondas Pioner 10 y 11, que en su viaje más allá de los planetas exteriores del sistema solar han experimentado una aceleración hacia el Sol extra. Tampoco se ha encontrado una explicación convincente para esta anomalía.
En este caso, tanto desde las estaciones de New Norcia y Maspalomas, como desde otras de la NASA, se ha puesto especial cuidado en la toma de datos que puedan ayudar a aclarar este misterio.
Después del análisis de estos datos sabremos si esta vez se ha presentado esta anomalía y en qué cuantía.

Petunias Asesinas

0 comentarios

Algo que siempre ha capturado la imaginación de la gente es la existencia de plantas carnívoras, o más exactamente plantas insectívoras. Algunas de ellas son francamente complejas y fascinantes, y cuesta trabajo saber cómo evolucionaron hasta adquirir esa fisiología y esa capacidad de atrapar insectos. La falta de eslabones intermedios dificulta esa tarea.

Ahora científicos del los Reales Jardines Botánicos en Kew y del Museo de Historia Natural proponen que las plantas carnívoras puede que estén más extendidas de lo que previamente se había pensado. De hecho, plantas tan comunes como las petunias o las patatas podrían considerarse también plantas carnívoras.

En el pasado, como en el siglo XIX, se llegó a afirmar que había plantas carnívoras capaces de comer seres humanos, pero esto se ha desmentido totalmente. Aunque en ciertas películas como “La pequeña tienda de los horrores” se ha jugado con esta idea. Lo que sí que es verdad es que ha plantas capaces de digerir pequeños vertebrados.Las plantas carnívoras también fascinaron a Darwin y a su amigo Sir Joseph Hooker. Estos dos personajes tuvieron una extensa correspondencia dedicada al asunto. Darwin incluso escribió un libro sobre estas plantas que jugó un papel criticó en la generalización de la idea de que eran capaces de comer animales. Antes de esto ni siquiera Lineo aceptaba que eso fuera posible.

Desde tiempos de Darwin se han identificado varios grupos de plantas carnívoras y sobre otras se ha sugerido que fueran carnívoras por algún autor, aunque ha habido dificultades para aceptar algunos casos.

Definir qué constituye que una planta carnívora es difícil y algunas plantas entran y salen de esta clasificación dependiendo de la definición o criterio que se escoja.

Según Mark Chase y sus colaboradores la distinción entre planta carnívora de planta no carnívora no debe de ser unan situación de blanco o negro. En su lugar habría que considerar una escala entre aquellas que no lo son en absoluto y plantas como la planta Venus.

Plantas como las petunias y las plantas de patatas tienen pelos pegajosos que atrapan insectos, y algunas especies tienen el sobrenombre de atrapamoscas por la misma razón. Sin embargo, algunas de las plantas comúnmente consideradas como carnívoras no tienen habilidades demostradas de poder digerir los insectos que atrapan o de absorber los productos de su descomposición.

En el artículo de estos investigadores se revisan los grupos con potenciales plantas carnívoras.

Mark Chase, también de los Reales Jardines Botánicos en Kew, dice que aunque los árboles comedores de hombres son ficción, muchas plantas comunes resulta que son carnívoras misteriosas. Algunas absorben a través de sus raíces los productos resultantes de los animales en descomposición que anteriormente atraparon. Según él, puede que estemos rodeados de más plantas carnívoras de lo que creemos.