Barbacoa

0 comentarios

America 1 - 0 Chivas

Un poquito tarde pero aqui esta mi desplegado:

Para los que querian Caldo de Pollo, les informamos que no hubo, pero si les hicimos una rica Barbacoa de Chiva.

Diseño: Neo Phantom™, Basado en el diseño original Chiva.

Sonda LCROSS: NASA bombardea la Luna.

0 comentarios

Espacio
WASHINGTON.- La NASA hizo impactar un proyectil a dos veces la velocidad de una bala de fusil en un cráter cerca del polo sur de la Luna en busca de agua, anunció este viernes la agencia espacial estadounidense.

La televisión de la NASA no mostró ninguna imagen del flash luminoso provocado por el impacto del proyectil de 2,3 toneladas a las 11H31 GMT (6:30 de la mañana de Nuevo Laredo).

Cuatro minutos después, la sonda LCROSS, cuyos instrumentos deben medir el penacho de materias proyectadas, se estrelló a su vez en el cráter, confirmó asimismo la NASA.

El impacto de esta mañana busca hielo y es parte de la misión llamada LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite), que fue lanzada al espacio en junio a bordo de un cohete Atlas V.


Además, se envió a la sonda LRO (Lunar Reconaissance Orbiter), encargada de elaborar una carta detallada del único satélite natural de la Tierra, como parte del proyecto estadounidense de regresar a la Luna de manera definitiva en el 2020.


En el primer golpe, el cohete Centauro chocó contra el cráter Cabeus a una velocidad de 9 mil kilómetros por hora, es decir al doble de la velocidad de una bala, creando un cráter de 20 metros de diámetro por cinco de profundidad.

El impacto envió 350 toneladas de material a unos 10 kilómetros de altura en momentos en que los rayos del Sol proveen su máxima iluminación.


Cuatro minutos después tuvo lugar el segundo impacto, cuando la sonda, de una masa de 891 kilómetros, usó esos escasos 240 segundos para que sus nueve instrumentos pudieran captar y determinar la naturaleza de las partículas proyectadas, antes de transmitir los datos recogidos a la Tierra y estrellarse.


Así se podrá determinar si hay agua congelada en un cráter que nunca recibe luz solar y tiene temperaturas promedio de menos 240 grados celsius.


Los científicos estadounidenses han registrado a través de sondas espaciales presuntas evidencias de la existencia de agua en la Luna, pero hasta ahora no se tiene forma de demostrarlo de manera contundente.